21-04-2020
Saludo inicio año académico 2020

Estimadas y Estimados Estudiantes de Postgrado:

Me alegra mucho en nombre de la comunidad universitaria darles la más cordial bienvenida a nuestra Casa de Estudios Superiores. Espero que en la UBB encuentren las herramientas necesarias para el desarrollo de su proceso formativo, así como las experiencias y aprendizajes que les resulten significativos en términos personales y profesionales.

Valoramos su interés y motivación por continuar sus estudios en nuestra Universidad, en momentos en que la humanidad se ve afectada por una grave crisis sanitara a raíz del COVID-19. La UBB con sus 73 años de historia asume el compromiso de avanzar en sus procesos formativos de Postgrados adoptando la modalidad de educación a distancia, resguardando siempre la calidad y excelencia académica que nos caracteriza, situación que ha quedado de manifiesto en la acreditación institucional recién pasada, en la que hemos sumado el área de Docencia de Postgrado a las otras 4 áreas en las que nos encontrábamos acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Vinculación con el Medio), alcanzando de esta manera la totalidad de las áreas, lo que nos sitúa dentro de las mejores universidades del país.

Las (os) invito a ser parte de esta institución, a conocerla, quererla y protegerla y a insertarse en todos los espacios de participación que se han abierto para ustedes. Las (os) estimulo también a que trabajemos juntos en destacar la importancia de la formación del postgrado como una manera de prestar un mejor servicio a la sociedad y que como personas reflexivas y con espíritu crítico se constituyan en un verdadero aporte no sólo para la comunidad científica sino también para nuestra Universidad del Bío-Bío.

Les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo año académico 2020.

Bienvenidas y Bienvenidos!

Un fraternal saludo!