30-03-2021
Saludo inicio de año académico 2021

Estimadas y Estimados Estudiantes de Postgrado,

Reciban todas y todos un cordial saludo de bienvenida a nuestra Universidad del Bío-Bío, que este año cumple 74 años de vida institucional.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por COVID-19, en marzo del año pasado, nuestra institución asumió el desafío de mantener las aulas abiertas, aunque de una manera diferente, donde la forma de hacer docencia tuvo que transitar a un formato a distancia y las/los académicas/os han debido reflexionar, innovar y transformar sus propuestas didácticas para responder a las nuevas demandas que afectan a Chile y al mundo.

Este año académico 2021, reiteramos nuestro compromiso permanente con la formación de talento avanzado, que nos impulsa a continuar perfeccionando la modalidad de educación a distancia, resguardando siempre la calidad y excelencia académica que nos caracteriza. Esto se refleja en la acreditación institucional, en la que hemos sumado el área de Docencia de Postgrado a las otras 4 áreas en las que nos encontrábamos acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Vinculación con el Medio), alcanzando de esta manera la totalidad de las áreas, lo que nos sitúa dentro de las mejores universidades del país. Asimismo, nuestros programas están sustentados por un cuerpo académico de excelencia que permite a las/los estudiantes acercarse a la frontera del conocimiento en las disciplinas correspondientes.

Construir un mejor futuro depende de cultivar y fortalecer vuestro talento y capacidades de investigación, innovación, emprendimiento o creación artística, en las distintas áreas del saber. Así como de potenciar decididamente los canales para generar valor social, cultural y material para la sociedad.

Muchas gracias por confiar en nosotros para alcanzar sus objetivos. El equipo de la Dirección de Postgrado está a vuestra disposición para acompañarles en este gran desafío.

Un abrazo fraterno

Dra. Carmen Luz Muñoz Mendoza