01-04-2022
Saludo inicio de año académico 2022

Estimadas y Estimados Estudiantes de Postgrado,

Reciban todas y todos un cordial saludo de bienvenida a nuestra Universidad del Bío-Bío, que este año cumple 75 años de vida institucional.

Para la Dirección de Postgrado, de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, es motivo de alegría retornar a las actividades académicas presenciales y reencontrarnos después de dos años de docencia a distancia debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19. No cabe duda, que nos enfrentamos a tiempos de adaptaciones y desafíos, pero estamos convencidos que nuestra capacidad de resiliencia nos permitirá superarlos con éxito, tal como ha venido sucediendo con esta crisis sanitaria.

Para la Universidad del Bío-Bío, única Universidad estatal y pública de las regiones de Biobío y Ñuble, la formación de talento humano avanzado, a través de los programas de magíster y doctorado, es un compromiso institucional y una responsabilidad con el desarrollo del país y de las regiones. En este sentido, la formación de talento humano avanzado es esencial para la inserción de nuestro país en una economía que progresa hacia formas en las cuales el ecosistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación son un aporte fundamental en la generación de valor social, cultural y material para la sociedad.

Por ello, este año académico 2022, reiteramos nuestro compromiso permanente con el desarrollo de capital humano avanzado, resguardando siempre la calidad y excelencia académica que nos caracteriza. Respaldado por nuestra acreditación institucional en las 4 áreas prioritarias, y que en su última versión sumó a Docencia de Postgrado, alcanzando de esta manera la totalidad de las áreas, ante la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, lo que nos sitúa dentro de las mejores universidades del país.

Asimismo, nuestros programas están sustentados por un cuerpo académico de excelencia que permite a las/los estudiantes acercarse a la frontera del conocimiento en las disciplinas correspondientes para fortalecer su crecimiento profesional.

Las y los invitamos a ser parte de la vida universitaria, resguardando todas las medidas de prevención y autocuidado que ha implementado la Universidad del Bío-Bío, y así enfrentar unidos los desafíos que el futuro nos depare.

Muchas gracias por confiar en nosotros para alcanzar sus objetivos. El equipo de la Dirección de Postgrado está a vuestra disposición para acompañarles en este gran desafío.

Un abrazo fraterno,

Dra. Carmen Luz Muñoz Mendoza