Doctorado en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables

Secretaria: Sra. Claudia Silva Victoriano
E-mail: csilva@ubiobio.cl

En proceso de evaluación — No Acreditado

Ofrecer una instancia de formación conducente al grado académico de Doctor, con el objetivo de formar investigadores, capaces de producir nuevo conocimiento científico-tecnológico en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables, que contribuyan al desarrollo del área y a la discusión de la sociedad científica desde la comunicación de resultados a nivel nacional e internacional.

El graduado del programa Doctoral produce conocimiento científico-tecnológico de frontera en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables, contribuyendo al desarrollo del área a través de la investigación autónoma en el ámbito de nuevos materiales y la transformación sustentable de los recursos naturales. Asimismo, este graduado se distingue por su disposición al trabajo en equipos multidisciplinarios, su responsabilidad y compromiso con el entorno social-ambiental y la disminución de la huella del carbono, aportando a la discusión de la sociedad científica desde la comunicación de resultados a nivel nacional e internacional.

Académicos Claustro:

• Dra. Cecilia Bustos A.
  • Dr. William Gacitúa E.
  • Dr. Galo Cárdenas T.
  • Dra. Jimena Alarcón C.
  • Dr. José Norambuena C.
  • Dr. José Navarrete A.
  • Dr. Rubén Ananías A.
  • Dr. Jorge Saavedra M.
  • Dr. Luis Arteaga P.
  • Dr. Rodrigo Linfati M.

• Dr. Dino Risso R.
  • Dr. Arturo Fernández P.
  • Dra. Claudia Muñoz S.
  • Dr. Aldo Ballerini A.
  • Dr. Christian Nuñez D.
  • Dr. Guillermo Reyes T.
  • Dra. María Graciela Aguayo P.
  • Dr. Pedro Melin C.
  • Dr. Serguei Alejandro.
  • Dr. Cristhian Aguilera C.
  • Dr. Roberto Rozas C.
  • Dr. Gerson Rojas E.
  • Dra. Paola Bustos G.
  • Dr. Francisco Vergara G.
  • Dr. Mario Ramos M.
  • Dr. Carlos Salinas L.
  • Dra. Claudia Oviedo S.

• Dr. Alain Cloutier.
  • Dr. Orlando Rojas.
  • Dr. David Bahr.
  • Dr. Siqun Wang.
  • Dra. Ximena Petit-Breuilh.
  • Dr. Patrick Charpentier.
  • Dr. Miguel Pereira.
  • Dr. Daniel Jozef Nowakowski.
  • Dr. Jo Dewulf.

El Programa está destinado principalmente a Licenciados y Profesionales egresados de las carreras: Ingeniería Civil, Ciencias e Industrias de la Madera, Civil Químico, Civil Mecánico y profesionales de disciplinas afines con experiencia demostrable en el área.

• Grado de Licenciado en Ciencias, Ciencias de la Ingeniería o superior y/o Título Profesional Universitario, de Instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación en Ingeniería Civil, Civil en Industrias de la Madera, Civil Químico, Civil Mecánico o de una disciplina afín.
  • Experiencia en investigación acreditada mediante participación en proyectos, publicaciones, presentaciones en congresos.
  • Certificar nivel de Inglés B2 o estar dispuesto, si fuere necesario, a nivelar su nivel de comprensión y expresión oral en este idioma. Serán medio de certificación pruebas internacionales como TOEFL, TOEIC, Michigan o, Test Institucional aplicado según programación académica anual.
  • Acreditación del idioma español, en caso de que el postulante no sea de un país hispano parlante.

Facultad de Ingeniería, Avda. Collao N°1202, Concepción.

Inicio de clases:
Marzo 2019.

Este programa tendrá una duración de cuatro años, al término de los cuales el alumno quedará en condiciones de obtener el grado de Doctor.

Para mayor información y consultas: dimpros@ubiobio.cl

Web del Programa: http://postgradossustentables.ubiobio.cl/