Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos

Email: gpetzold@ubiobio.cl

Secretaria: Sra. Patricia Mardones
Email: mcia@ubiobio.cl

Objetivo: El objetivo general es ofrecer una instancia de especialización a profesionales universitarios graduados en el área de Ciencias e Ingeniería en Alimentos, con énfasis en la capacidad de investigar y aplicar conocimiento en temáticas de Ingeniería de procesos y conservación de alimentos. Por otra parte, el programa se orienta a desarrollar y potenciar línea de investigación relacionadas con las necesidades actuales en la investigación en el área de Ciencias e Ingeniería en Alimentos.

En este contexto, este programa está orientado a aportar a la formación de investigadores de alto nivel académico y profesional en el área de ciencias e ingeniería en alimentos. Esto significará un aporte en la actualización y profundización de conocimientos en los posgraduados del área de alimentos. Para la cristalización de estos propósitos la modalidad del programa es diurno con dedicación exclusiva. Por otra parte, cabe destacar que el Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos ha sido acreditado por la CNA desde el 20 de noviembre de 2017 hasta el 20 de noviembre de 2022.

El egresado del programa será un profesional de alto nivel capaz de:

• Desarrollar investigación aplicada en el área de Ciencias e Ingeniería en Alimentos.
  • Aplicar conocimientos avanzados en el mejoramiento de procesos relacionados con las Ciencias e Ingeniería en Alimentos.
  • Simular y optimizar procesos de alimentos.
  • Participar eficientemente en actividades de docencia, investigación y ejercicio profesional de acuerdo a las necesidades del país.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación.

Académicos del Núcleo:

• Dr. Sergio Acuña Nelson
  • Dr. José Miguel Bastías Montes
  • Dr. Graciela Bugueño Bugueño
  • Mg. Fabiola Cerda Leal
  • Dr. María Pía Gianelli Barra
  • Dr. Jorge Moreno Cuevas
  • Dr. Guillermo Petzold Maldonado
  • Mg. Juan Reyes Parra
  • Dr. Luis Segura Ponce
  • Dr. Gipsy Tabilo Munizaga
  • Dr. Ricardo Villalobos Carvajal

• Dr. Ociel Muñoz Fariña.

Estar en posesión del grado de Licenciado en la especialidad o título profesional universitario cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.

Estar en Posesión de alguno de los Grados Académicos o Títulos Profesionales Universitarios siguientes.

• Licenciado en Ingeniería en Alimentos.
  • Otro Título Profesional Universitario en una disciplina afín a la Ingeniería en Alimentos, cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.

Fecha de Inscripción:
Las postulaciones para participar en este programa se realizan durante los meses de noviembre y junio de cada año, debiendo el postulante cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección del Programa.

Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, avenida Andrés Bello Nº720, Chillán.

Inicio de Clases:
Las clases darán inicio en Abril y Agosto de cada año, éstas se dictarán los días de lunes a viernes en horario determinado por la Dirección del Programa.

Con una duración de dos años, el alumno está en condiciones de recibir el Grado de Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos.

Web del Programa: http://www.ubiobio.cl/mcia