Magíster en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables

Secretaria: Sra. Claudia Silva Victoriano
E-mail: csilva@ubiobio.cl

Programa no acreditado.

Formar graduados con conocimientos disciplinarios de carácter fundamental en Ingeniería, capaces de desarrollar investigación científica en Materiales y Procesos Sustentables , para enfrentar problemas actuales del sector industrial público y privado, en un contexto de responsabilidad y compromiso con su entorno social-ambiental y la disminución de la huella de carbono, contribuyendo así al desarrollo del área, mediante la difusión de resultados a nivel nacional o internacional.

El graduado del programa de Magíster posee conocimiento avanzado en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables, contribuyendo al desarrollo del área a través de la investigación autónoma en materiales de alto valor agregado y procesos de transformación sustentable, dando solución a problemas actuales del sector industrial, en un contexto de responsabilidad y compromiso con su entorno social-ambiental y la disminución de la huella de carbono, comunicando resultados y soluciones de problemáticas actuales a la sociedad científica en el área de la Ingeniería a nivel nacional o internacional.

Académicos Núcleo:

• Dra. Cecilia Bustos A.
  • Dr. William Gacitúa E.
  • Dr. José Navarrete A.
  • Dr. Rubén Ananías A.
  • Dr. Galo Cárdenas T.
  • Dr. Pedro Melín C.
  • Dr. Jorge Saavedra M.
  • Dr. Serguei Alejandro M.
  • Dr. Luis Arteaga P.

• Dr. Arturo Fernández P.
  • Dr. Cristhian Aguilera C.
  • Dr. Roberto Rozas C.
  • Dra. Claudia Muñoz S.
  • Dr. Carlos Salinas L.
  • Dra. Claudia Oviedo S.
  • Dr. Christian Núñez D.
  • Mg. Alexander Opazo V.
  • Dr. Rodrigo Linfati M.
  • Dr. Mario Ramos M.
  • Dr. Aldo Ballerini A.
  • Dr. Gerson Rojas E.
  • Dr. Carlos Rozas M.
  • Dra. Paola Bustos G.
  • Dr. Guillermo Reyes T.
  • Dr. Francisco Vergara G.
  • Dr. Dino Risso R.
  • Dra. Maria Graciela Aguayo P.

• Dr. Alain Cloutier.
  • Dr. Orlando Rojas.
  • Dr. David Bahr.
  • Dr. Siqun Wang.
  • Dra. Ximena Petit-Breuilh
  • Dr. Patrick Charpentier
  • Dr. Miguel Pereira
  • Dr. Daniel Jozel Nowakowski
  • Dr. Jo Dewulf

El Programa de Magíster en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables está destinado principalmente a Licenciados y profesionales egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Industrias de la Madera, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Mecánica y a profesionales de disciplinas afines.

• Estar en posesión del grado académico de licenciado, o superior, declarado en la sección de los destinatarios del programa.
  • Certificar nivel académico mediante documentos oficiales tales como: Certificado de concentración de notas y ranking de promoción.
  • Declarar su interés por la formación de magíster en una de las áreas de investigación del Magíster en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables. (Carta de intención)
  • Certificar nivel de inglés y estar dispuesto, si fuere necesario, a nivelar su nivel de comprensión y expresión oral en este idioma. Medios de certificación serán el TOEFL, TOEIC, Michigan o test institucional.

Facultad de Ingeniería, Avda. Collao N°1202, Concepción.

Postulación:
Sin admisión 2019-1

Este programa tendrá una duración de dos años, al término de los cuales el alumno quedará en condiciones de obtener el grado de Magíster.