Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética

Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño
Directora: Dra. María Beatriz Piderit Moreno
Email: mpiderit@ubiobio.cl

Secretaria: Sra. Verónica Otárola S.
Email: votarola@ubiobio.cl

Formar un graduado con especialización en hábitat sustentable y eficiencia energética en el ambiente construido, con los conocimientos y las competencias para integrar el clima, la energía y el bienestar de las personas como fundamento del desarrollo proyectual e investigativo. Capaz de aplicar conocimientos sólidos, generados desde la investigación, en el diseño, integración, análisis y evaluación energético-ambiental de proyectos en beneficio del desarrollo sustentable y la calidad de vida a nivel nacional e internacional.

El graduado del programa se distinguirá por ser un profesional especializado en hábitat sustentable y eficiencia energética, en el ambiente construido, con sólidos conocimientos generados desde la investigación, el diseño, integración, análisis y evaluación energético-ambiental de proyectos en beneficio del desarrollo sustentable, con las competencias necesarias para aportar a la integración del clima y la energía, y al bienestar de las personas, como fundamento del desarrollo proyectual e investigativo a nivel nacional e internacional.

Académicos del Núcleo:

• Dr. Shady Attia
  • Dr. Geoffrey Van Morseke
  • Mg. Horn Morgenstern

Licenciados y/o Profesionales Universitarios, en Arquitectura Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Mecánica, u otros licenciados de carreras afines.

• Grado de Licenciado y/o Título Profesional Universitario, en Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Ingeniería Civil Mecánica o afines.
  • Certificar nivel de Inglés B1 o estar dispuesto, si fuere necesario, a nivelar su nivel de comprensión y expresión oral en este idioma

Fecha de Inscripción:
Las postulaciones para participar en este programa se realizan hasta el 6 de Julio de 2018  y considera las siguientes etapas:

• Notificación pre-admisión y solicitud entrevista escrita: 13 de julio de 2018
  • Fecha límite envío entrevista alumnos pre-seleccionados: 20 de julio de 2018
  • Cierre proceso de admisión y notificación admitidos: 20 de agosto de 2018

Facultad de Arquitectura, Avda. Collao N°1202, Concepción.

Inicio de Clases:
El Módulo Viviendas Sustentables dará inicio a las clases en agosto de cada año, y el Módulo Edificios Sustentables en enero de cada año.

Con una duración de dos años, este programa se dicta en tres módulos más la tesis, al término de los cuales el graduado quedará habilitado para obtener el grado de Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética.

Web del Programa: mhsee.ubiobio.cl