Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética

Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño
Directora: Dra. María Beatriz Piderit Moreno
Email: mpiderit@ubiobio.cl

Secretaria: Sra. Verónica Otárola S.
Email: votarola@ubiobio.cl

Formar un graduado con especialización en hábitat sustentable y eficiencia energética en el ambiente construido, con los conocimientos y las competencias para integrar el clima, la energía y el bienestar de las personas como fundamento del desarrollo proyectual e investigativo. Capaz de aplicar conocimientos sólidos, generados desde la investigación, en el diseño, integración, análisis y evaluación energético-ambiental de proyectos en beneficio del desarrollo sustentable y la calidad de vida a nivel nacional e internacional.

El graduado del programa se distinguirá por ser un profesional especializado en hábitat sustentable y eficiencia energética, en el ambiente construido, con sólidos conocimientos generados desde la investigación, el diseño, integración, análisis y evaluación energético-ambiental de proyectos en beneficio del desarrollo sustentable, con las competencias necesarias para aportar a la integración del clima y la energía, y al bienestar de las personas, como fundamento del desarrollo proyectual e investigativo a nivel nacional e internacional.

Académicos del Claustro:

• Dr. Shady Attia
  • Dr. Geoffrey Van Morseke
  • Mg. Horn Morgenstern

Licenciados y/o Profesionales Universitarios, en Arquitectura Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Mecánica, u otros licenciados de carreras afines.

• Grado de Licenciado y/o Título Profesional Universitario, en Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Ingeniería Civil Mecánica o afines.
  • Certificar nivel de Inglés B1 o estar dispuesto, si fuere necesario, a nivelar su nivel de comprensión y expresión oral en este idioma

Facultad de Arquitectura, Avda. Collao N°1202, Concepción.

Inicio de Clases:
Enero 2019

Con una duración de dos años, este programa se dicta en tres módulos más la tesis, al término de los cuales el graduado quedará habilitado para obtener el grado de Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética.

Web del Programa: mhsee.ubiobio.cl