08-04-2019
IX CONVOCATORIA FONDEF VIU (ACTUALIZADO)

Estimados Estudiantes de Postgrado:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar en la convocatoria "Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)" de CONICYT se encuentra abierta desde el 26 de marzo hasta el  09 de mayo de 2019.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

El Concurso FONDEF VIU es una iniciativa que busca apoyar a alumnas(os) universitarias(os) de pre o posgrado* que materialicen en nuevos emprendimientos, negocios o empresas, conocimientos ya disponibles basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias, proyectos o trabajos de titulación, con la ayuda de sus profesoras(es) guía, investigadoras(es) asociadas(os) y expertas(os) en el desarrollo de negocios innovadores basados en ciencia.

El concurso consta de dos etapas:

Etapa I: Hasta $2.000.000 (Plazo 90 dias), para desarrollo Plan de Negocios y Plan de Trabajo de la iniciativa.

Etapa II: Hasta $24.000.000 (Plazo 12 meses), para implementación y desarrollo del emprendimiento Científico & Tecnológico.

La coordinación de la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Innovación.

Los interesados podrán indicarnos la idea de proyecto, el que debe ser enviado al mail: ssepulveda@ubiobio.cl.

La Unidad de Emprendimiento recibirá las ideas de proyectos para analizar viabilidad hasta el día jueves 25 de abril de 2019, plazo que nos permitirá organizar nuestros recursos para el apoyo a la formulación de proyectos.

Informamos que la Unidad de Emprendimiento realizará las siguientes actividades:

- Talleres de apoyo a la Formulación de la postulación:

• Campus Concepción: Unidad de Emprendimiento, a un costado de Edificio de Ing. en Maderas
    • Día viernes 05 Día Viernes 05 de abril, de las 11:00 – 12:30
    • Días martes 09, 16, 23, 30 abril, de las 15:00 – 16:30 hrs.
  • Campus Fernando May: Sala Postgrado EG1 de las 10:15 – 11:30
    • Días Miércoles 03, 10, 17, 24 de abril.
  • Campus La Castilla: Sala A-23, Facultad de Educación - 14:10 a 15:30 hrs
    • Días Miércoles 03, 10, 17, 24 de abril.

- Charlas de difusión concurso: lugar y fecha por confirmar.

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto a los números 41-311 1028 de la Unidad de Emprendimiento

*SOLO PODRÁN POSTULAR ALUMNOS DE PROGRAMAS ACREDITADOS.